Numerator lanza Worldpanel by Numerator como nueva marca
La nueva marca refleja la creciente demanda de datos de consumo propios y autorizados
Colombia. 6 de julio de 2025 – Numerator, empresa de datos y tecnología especializada en investigación de mercados, anuncia hoy el lanzamiento de Worldpanel by Numerator, la nueva identidad de marca de su negocio a escala mundial. Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión de Numerator y Worldpanel, para crear una empresa global especializada en datos de consumo propios, operada por Numerator y respaldada por Bain Capital. Worldpanel by Numerator monitoriza más de 563 mil millones de interacciones entre consumidores y marcas, y 4 millones de momentos de consumo al año a través de 130 paneles en todo el mundo.
La nueva marca señala el siguiente capítulo en la transformación de Worldpanel by Numerator, destacada por el lanzamiento de MyWorldpanel, una plataforma de análisis y entrega de datos basada en la nube, ya operativa en el Reino Unido y Francia, y próximamente en Indonesia, Colombia y España. Worldpanel by Numerator también ha anunciado la ampliación de sus paneles en 2026 en el Reino Unido, Brasil y Vietnam, junto con el lanzamiento de nuevos paneles en Argelia y Etiopía.
“Worldpanel by Numerator es más que un nuevo nombre: refleja nuestra aceleración en la construcción de una empresa propietaria de datos de consumo propios a escala global”. Eric Belcher, CEO de Numerator destaca: «cada día, recopilamos casi 5 millones de artículos de las cestas de compra, que combinamos con unos 2.500 atributos demográficos y psicográficos para ofrecer análisis exhaustivos. “Como empresa líder en datos autorizados, ofrecemos insights accionables para tomar mejores decisiones, anticipar el comportamiento del consumidor e impulsar el futuro de los modelos basados en la IA.»
“Seguimos con el mismo propósito. Como referencia mundial en el análisis del comportamiento del shopper y del consumidor, decodificamos cómo compran y consumen para impulsar el crecimiento de las marcas”, afirma Guillaume Bacuvier, quien lidera Worldpanel by Numerator. “Estamos encantados de acelerar nuestra evolución como empresa tecnológica dentro de Numerator, mientras seguimos ofreciendo el estándar de oro en datos globales de consumidores a nuestros clientes, para que sigan confiando en Worldpanel by Numerator.”
“Con los paneles más amplios y de mayor trayectoria del mundo fuera de Norteamérica, Worldpanel by Numerator combina datos verificados de comportamiento y actitud con análisis avanzados para ofrecer una visión completa de cómo y por qué las personas compran, tanto en línea como en tiendas físicas”, agregó Jaime García, Country Manager de Worldpanel by Numerator Colombia.